Síndrome de fermentación automática: el misterioso caso del hombre que se emborrachaba con «cerveza» que producía su propio organismo

El caso de este hombre, que se emborrachó con algo parecido a cerveza «fabricada» en su propio organismo, es aislado pero no único.

Sufría muchos de los síntomas característicos de la embriaguez: tenía la mente nublada, se encontraba irritado y depresivo, y tenía lagunas en su memoria.

Una mañana, le arrestaron por conducir «bajo los efectos del alcohol». La tasa de esta sustancia en su cuerpo estaba disparada. Pero el detenido aseguró que no había ingerido ni una sola gota.

En un principio, los médicos no creían que este hombre pudiera presentar estos síntomas sin haber bebido alcohol. Se le trató con depresivos y se le ofreció terapia psicológica, pero no fue hasta tres años después de sufrir los síntomas que no se le diagnosticó correctamente lo que tenía.

Su cuadro clínico y su diagnóstico coincidió con el síndrome de fermentación automática,auto-brewery syndrome (ABS)en inglés.

El caso de este hombre, que de alguna manera se emborrachó con algo parecido a cerveza «fabricada» en su propio organismo, es aislado pero no único.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-50141956

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *