No tener relaciones sexuales podría generar estos 5 problemas en tu salud

Según la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH, no tener relaciones sexuales constantemente trae consigo una serie de problemas a la salud. Estos son algunos de los problemas que podrías enfrentar:

  1. Problemas del corazón: tener sexo ayuda con la salud cardiovascular, puesto que, mientras tenemos relaciones sexuales, realizamos ejercicios aeróbicos y esto ayuda a disminuir los niveles de presión arterial. 
  2. Infecciones Urinarias: el no tener relaciones sexuales puede llegar a provocar una resequedad en la vagina, lo que, a su vez, provoca infecciones urinarias. 
  3. Estrés: mientras tenemos relaciones sexuales liberamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, con lo cual disminuirán tus niveles de estrés y te sentirás relajado y feliz. 
  4. Opacidad en la piel: cuando tenemos sexo eliminamos toxinas, pues se abren los poros de la piel. Pero si dejamos de tener sexo, nuestra piel lucirá opaca y estaremos propensos a sufrir de acné. 
  5. Problemas para dormir: durante el orgasmo liberamos ciertas hormonas (serotonina, vasopresina, prolactina, oxitocina, y norepinefrina), las cuales hacen que conciliemos el sueño, por lo tanto, mientras no tengamos sexo, es probable que podamos sufrir de insomnio por la falta de estas hormonas. 

Fuente: https://www.mega.cl/noticias/calidad-de-vida/268987-relaciones-sexuales-problemas-salud-1ab.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *